Se lleva "Toño" Pérez la victoria en San Luis Potosí

En el momento más oportuno y cuando más se le cuestionaba que a la buena temporada que venía haciendo le faltaba una bandera a cuadros, el piloto Antonio Pérez se llevó la primera fecha del Desafío 2013 de la Nascar México.

Pérez se confirmó como un serio aspirante al campeonato tras vencer en la primera fecha del Desafío 2013, decimo primera fecha del calendario del serial de autos stock.

La segunda fase del campeonato tuvo un prefecto fin de semana para el equipo de Toño, puesto que primero se adjudico la "pole" el sábdo y este día pudo mantener más claros sus objetivos con su primera victoria del año.

Al mando de coche número uno, el tapatío mantuvo el temple a pesar de la suspensión de carrera por una hora debido a la lluvia, evitó los contactos con los rezagados y terminó en dos horas 37 minutos y 13.572 segundos la "Potosina 200".

La presión que Rafael Martínez ejerció sobre Pérez pareció no afectarle ya que cada rearrancada tras una bandera amarilla Pérez mantenía firme el volante para no dejarse rebasar, mientras Homero Richards consiguió un meritorio tercer lugar.

En tanto, Irwin Vences continuó con la buena racha tras su victoria en el Hermanos Rodríguez y alcanzó la cuarta posición, para dejar a Rogelio López en el quinto sitio.

Cabe destacar que sólo tres pilotos del "Desafío" quedaron fuera del Top-10, por lo que el Estado del Campeonato Extraoficial coloca a Rafael Martínez como líder con mil 51 puntos seguido de Antonio Pérez con mil 48, Homero Richards y Rubén García con mil 41.