Ofrece secretario de Seguridad disculpa por agresión a reportero en BC

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra reprobó la agresión de elementos de la Policía Municipal contra un reportero, y ofreció una disculpa pública por el trato recibido cuando cubría un desalojo.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acompañado de sus jefes policiacos, aseguró que los agentes que perpetraron la agresión fueron puestos a disposición de este organismo en tanto Sindicatura toma medidas.

El funcionario aseguró que no solapará este tipo de actitudes dentro de la corporación a su mando, "en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de ninguna manera solapamos acciones de esta índole y no habrá contemplaciones con quien se equivoque".

Durante la conferencia ante los medios de comunicación, también extendió su disculpa a "quienes pudieran sentirse agraviados por estos hechos en el desarrollo de su trabajo periodístico".

Aseguró que ya giró las instrucciones a su personal para que se privilegie el trabajo de los periodistas, y no se tolerarán actos similares en lo que resta de la presente administración, lo que quedará como precedente para un futuro.

Capella Ibarra pidió a los medios el establecimiento de un mecanismo conjunto para que se facilite la labor de los reporteros en el cumplimiento de su deber, "para seguir trabajando como lo hemos hecho, en la recta final de esta administración".

El pasado fin de semana, elementos de la Policía Municipal agredieron al reportero de Uni radio José Luis Camarillo cuando cubría un desalojo de vecinos en la colonia Los Arenales, fue detenido y posteriormente liberado en una Delegación policiaca.