Inaugurarán mañana Congreso Nacional de la CNC

Bajo el lema "Pacto por México para el Campo", el cual pretende establecer estrategias de apoyo al campo, este lunes será inaugurado Congreso Nacional de la CNC, en el que esperan la participación de cinco secretarios de Estado.

El evento esperan además 4 mil representantes cenecistas de las 31 delegaciones del país y se desarrollará del 26 al 28 de agosto con siete mesas de trabajo en las que esperan a los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Codwell; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el de Semarnat, Juan José Guerra Abud.

El dirigente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, confirmó la asistencia de los secretarios de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sadatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

También mencionó al Procurador Agrario, Cruz López Aguilar y al dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García.

La inauguración del Congreso cenecista estará a cargo del gobernador Egidio Torre Cantú, a la que también se prevé asista el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiróz.

Cabe señalar que para el presente año los gobiernos Federal y estatal destinaron más de 2 mil millones de pesos para el campo tamaulipeco, que le permitó mantenerse entre los principales productores nacionales de sábila, bagre, cebolla, maíz amarrillo, sorgo y como principal exportador de limón italiano a Estados Unidos.