Lidera "The Butler" por segunda semana la taquilla estadunidense

La película "The Butler", del director Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker y Oprah Winfrey, continúa por segunda semana consecutiva en el lugar número uno de la taquilla estadunidense, al recaudar este fin de semana 17 millones de dólares.

Según reportes de estudios especializados, la película que aborda la vida de un mayordomo de la Casa Blanca se mantiene al frente de la taquilla de Estados Unidos, que en su estreno la semana recaudó 24.6 millones de dólares.

En el segundo lugar se ubica "Somos los Miller", filme protagonizado por Jennifer Aniston, que logró este fin de semana 13.5 millones de dólares, acumulando desde su estreno 91.7 millones de dólares.

La tercera posición es para "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso", estreno que recaudó 9.3 millones de dólares, seguido de "Bienvenidos al fin del mundo", con 8.9 millones de dólares.

La película de Pixar, "Aviones", del director Brad Lewis, cayó al quinto lugar de la taquilla con 8.5 millones de dólares, aunque desde su estreno en el país ha acumulado un total de 59.5 millones de dólares.

"Elysium", "Tu eres el siguiente" y "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos", se situaron en la sexta, séptima y octava posiciones, respectivamente.

"Jazmín azul", con 4.3 millones de dólares, se ubica en la novena posición, mientras que "Kick-Ass 2", ocupa el lugar número 10 de la taquilla estadunidense con 4.3 millones de dólares.