Es Haramara Gaitán la mejor en primer selectivo a Centroamericanos

La tapatía Haramara Gaitán da pasos firmes para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras ubicarse en primer lugar del selectivo de badminton efectuado en el Polideportivo CODE II de Guadalajara.

Después de tres días de competencias bajo el sistema todos contra todos, la joven deportista de 17 años se adjudicó el triunfo en la modalidad de singles, seguida por Cynthia González (Distrito Federal) y por Sabrina Solís (San Luis Potosí), quien terminó en tercero.

En dobles femenil, la dupla integrada por Gaitán (Jalisco) y Sabrina Solís se ubicó en el segundo puesto.

Esta modalidad fue dominada por Cynthia González (Distrito Federal) y por Victoria Montero (Estado de México), en tanto Pamela Treviño y Adriana Valero, de Nuevo León, se ubicaron en la tercera posición.

En la final, Gaitán y Solís enfrentaron a Treviño y Valero, quienes se ubicaron en primer lugar con un marcador de 21-12 y 21-14; y las cuartas fueron Aileen Chiñas y Montserrat Soto (Guanajuato).

Al concluir su participación, Gaitán dijo sentirse muy contenta con este resultado, "entrenar requiere de mucho sacrificio y en la competencia se siente algo de presión, entonces es difícil conseguir buenos resultados".

"La estrategia marcó la diferencia porque creo que mi contrincante y yo estábamos muy cansadas, todas las jugadoras se han preparado y creo que las que clasifiquemos a Centroamericanos formaremos un buen equipo", subrayó.

El próximo mes de septiembre, Gaitán realizará una gira a Europa para completar su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la rama varonil, el jalisciense Job Castillo fue segundo, luego que mantuvo un duelo mano a mano con Lino Muñoz (Distrito Federal), pero finalmente el jalisciense fue derrotado por 14-21, 24-22 y 21-14.

Lino Muñoz fue primer lugar, Castillo segundo y Ramón Garrido (Nuevo León) fue tercero.

En dobles, Castillo y su paisano Antonio Ocegueda también ocuparon el segundo sitio, y el tercer lugar en dobles fue para Mauricio Casillas y Arturo Hernández (Distrito Federal).

El segundo de tres selectivos que forman parte del proceso para la justa regional se llevará a cabo el mes de noviembre próximo con sede y fecha por definir.