Da una vuelta al ruedo "El Pana" en corrida en Castilla-La Mancha

El experimentado torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana", logró hoy una sobresaliente actuación en la corrida dominical realizada en Cuenca, Castilla-La Mancha, España, al dar una vuelta al ruedo, con petición de oreja no otorgada.

"El Pana" alternó en este festejo con los diestros españoles Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan José Padilla, con quienes lidió astados de la dehesa de José Vázquez, todos de buena presencia, pero con un juego bastante irregular y variado.

El llamado "Brujo" de Apizaco tuvo hoy la mala fortuna de lidiar al lote menos potable del encierro, sin embargo, su experiencia, temple y carisma, lo sacaron adelante ante la afición de Cuenca.

En su primer turno, "El Pana" logró un ajustado trasteo con templados pases bien rematados, ante un toro de poco juego y escaso lucimiento y al que despachó pronto para recibir una fuerte ovación en los medios.

Con su segundo burel, "El Pana" logró otra faena variada, valiente y lucida, en la que aprovechó las pocas embestidas de su rival, para dar forma a un trasteo ceñido y empeñoso que malogró con el acero, para dar al final una merecida vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja no concedida.

"El Cordobés" cortó una oreja en su primer turno y cerró la tarde con una merecida ovación, mientras que Juan José Padilla se llevó un trofeo en su primera labor y terminó con vuelta al redondel.