Cierra México con dos bronces en Copa del Mundo de Tiro con Arco

México cerró su actuación en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco con dos medallas de bronce, luego que Alejandra Valencia y el equipo varonil en la modalidad de arco recurvo se subieron el podio.

En individual, la sonorense Alejandra Valencia, medallista panamericana de Guadalajara 2011, se hizo de la medalla de bronce al imponer sus condiciones ante la coreana Hyun Joo por marcador de 6-5 con rondas de 27-28, 29-25, 27-27, 28-30 y 23-22.

La medalla de oro fue para la también coreana Hee Yun, quien con marcador de 6-2 dejó a su compatriota Bae Ki con la plata. La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román se quedó en el séptimo sitio.

Mientras en la modalidad por equipos, los nacionales y olímpicos de Londres 2012, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Alvarez, también cerraron con medalla de bronce tras vencer a Italia por 213-207.

Los italianos Luca Melotto, Mauro Nespoli y Amedo Tonelli mostraron garra en su duelo con los mexicanos, ya que en los últimos tiros trató de igualar el marcador.

El oro fue a parar al equipo de Corea del Sur de Hyun Im, Seungyun Lee y Jin Oh, al superar 225-196 a los estadounidenses Brady Ellison, Joe Fanchin y Jake Kamisnki, quienes se quedaron con la plata.

Los mexicanos tomaron este certamen de preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Antalya, Turquía, del 29 de septiembre al 6 de octubre venidero.