Tiene peruana Gladys Tejeda debut ideal en la Maratón de México

Para la fondista peruana Glady Tejeda, su presentación en la Maratón Internacional de la Ciudad de México no pudo haber sido mejor, pues puso fin al dominio keniano en esta competencia, ya que habían ganado en las dos últimas ediciones.

En conferencia de prensa, la corredora andina quien es entrena da por el keniano Michael Koimbert, dijo estar muy orgullosa y emocionada por su triunfo lo que también le permitió derrotar a las favoritas que eran las fondistas kenianas.

Tejeda señaló que el triunfo conseguido este domingo "lo tomo como una pequeña revancha, pues en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminé en el lugar número 43, con lo que es su mejor marca personal que es de dos horas, 32 minutos y siete segundos.

Recordó que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tenía contemplado participar en la prueba de la Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebró hace unas semanas en Moscú, Rusia, pero que una lesión le impidió competir en la capital rusa, por lo que vino a correr a la Ciudad de México.

Finalmente la keniana Ogla Kerono Kimaiyo, quien en esta oportunidad finalizó en el tercer sitio en un inusual acto de deportivismo y de sinceridad, felicitó a la corredora peruana, "gracias por venir a correr con nosotras, por obligarnos a superarnos, por ser tan buena rival y quiero felicitarte por tu triunfo".