Se forma depresión tropical en Bahía de Campeche

La sexta depresión tropical del año se formó este domingo en el sur de la Bahía de Campeche, con potencial de convertirse en un ciclón, informó hoy aquí el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 16:00 horas locales (20:00 GMT), la depresión tropical 6 avanzaba hacia las costas de Veracruz a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

De acuerdo con el CNH, "las condiciones ambientales parecen ser favorables" para el desarrollo pleno del meteoro como una depresión antes de que alcance las costas de Veracruz "esta noche o el lunes".

En su boletín de esta tarde, la dependencia agregó que este sistema "tiene hasta un 70 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical" durante los próximos cinco días.

Un avión cazahuracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadunidense tiene programado realizar un vuelo sobre el sistema, a fin de tener una medición más precisa de su fuerza y sobre su potencial trayectoria.