Fondistas mexicanos pueden ganar maratón del DF: Sergio Pedraza

Aun cuando este domingo finalizó en el cuarto sitio, el fondista mexiquense Sergio Pedraza González aseveró que los atletas mexicanos pueden en un futuro cercano volver a ganar el Maratón de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Pedraza González, quien es ingeniero electricista, destacó que "en México hay muy buenos maratonistas y también se cuenta con muy buenos entrenadores como los son Rodolfo Gómez quien entrena en Perú, Germán Silva, Benjamín Paredes y Dionicio Cerón".

Señaló que a su manera de ver "muchos de estos atletas y sus entrenadores no tienen los apoyos suficientes, estoy convencido que con apoyo y una buena planeación son fundamentales para que los maratonistas mexicanos puedan tener buenos resultados a nivel internacional".

Por último, Pedraza González, quien este año finalizó en el cuarto sitio del Maratón Lala disputado en Torreón, Coahuila señaló que su próxima meta es representar a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por ello se preparará para tomar parte en el selectivo clasificatorio y obtener uno de los sitios para representar a México en este certamen regional.