Peruano Raúl Pacheco orgulloso por ser el ganador de la Maratón del DF

Con la satisfacción reflejada en su rostro, el fondista peruano Raúl Pacheco dijo sentirse muy honrado y muy orgulloso por haber ganado en su presentación en la Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Luego del sorpresivo triunfo en esta competición, el maratonista sudamericano agradeció a su entrenador, el ex maratonista mexicano Rodolfo Gómez, el haber sido su mentor desde el pasado mes de enero, "pues con el profe hemos mejorado mucho y los resultados empiezan a llegar".

El corredor peruano dijo que en ningún momento se sintió sofocado por la altura de la Ciudad de México, "pues en donde nosotros entrenamos en Perú, está a una altura mucho mayor que aquí, pues se localiza a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar".

Detalló que el de la Ciudad de México, es la primera carrera de fondo en la que participa en este 2013, pues recordó que en el 2012, asistió a la Maratón, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde había concluido en el vigésimo primer lugar con marca de dos horas, 15 minutos 35 segundos.

Pacheco señaló que tiene 10 años practicando el atletismo y que su país tiene poco tiempo trabajando en mejorar y elevar el nivel de los deportistas de su nación, "prueba de ello es que desde el 1 de enero de este año, el entrenador nacional de maratonistas es el mexicano Rodolfo Gómez".

Finalmente, el corredor keniano Simon Kariuki, quien llegara en el segundo sitio, al hablar sobre el resultado de este domingo, destacó "el triunfo para el peruano fue en los kilómetros finales, donde la altimetría me afectó y donde ya no tuve la potencia para responder el ataque del corredor inca".