La Maraton de México da prestigio a atletas para otras justas: Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que la versión 31 de la Maratón de la Ciudad de México gana prestigio para los corredores mexicanos que desean acudir a las citas atléticas importantes como en Londres, Nueva York o Boston.

De igual manera, se mostró satisfecho por la respuesta del público al evento, tanto en asistencia de corredores como de la población para apoyar a los participantes en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, en donde además se conmemoró el 45 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

"Es una gran satisfacción ver que la población ha respondido en esta fiesta de la Ciudad de México y que la conclusión en este escenario olímpico de hace 45 años -estadio de CU-, no pudo ser mejor para darle el toque final a esta gran organización", destacó.

El representante del olimpismo en México, quien acudió al evento atlético de los 42.195 kilómetros, reconoció que este evento deportivo ha cobrado relevancia a nivel internacional, ya que el actual comité organizador, que encabeza Horacio de la Vega, ha buscado la interacción con los encargados de los eventos más importantes del mundo como Londres, Nueva York, Boston y Tokio.

"Se han establecido convenios con las organizaciones de los maratones más importantes del Continente, pero también fuera del mismo, para permitir que los mexicanos puedan participar en esos eventos", agregó.

Y es que de esta manera, consideró, los participantes se verán con la motivación de prepararse mejor para representar a México, en esas justas internacionales.

Recordó que cuando estuvo al frente de la organización del evento, en cuatro ocasiones, se hicieron cosas positivas y entre ellos se logró hacer de la Maratón de la Ciudad de México autofinanciable.

"Estuve en cuatro ediciones y entre ellas tuve una muy especial, que fue en los 15 años de la Maratón, lo celebramos con una gran fiesta, pero sobre todo, se contó con el apoyo de la Iniciativa Privada para hacerlo autofinanciable y en el último evento, en 1997, permitir dejar algunas utilidades", expuso.