PRD jamás respaldará actos de represión: Silvano Aureoles

Tras recalcar que su partido jamás respaldará actos de represión, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, apoyó el diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, el diputado federal también reiteró el respaldo hacia el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de mantener la vía del diálogo con los profesores para evitar actos de violencia en las manifestaciones del gremio.

Recalcó que sólo con diálogo es como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se conducirá para lograr el consenso necesario que permita sacar adelante cualquier reforma en el Congreso.

En ese sentido, Aureoles Conejo llamó a todas las fuerzas políticas y a los integrantes de la CNTE a retomar la mesa de diálogo y de los acuerdos, al tiempo que reconoció su derecho a manifestarse.

Respecto a la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados de mañana, indicó que habrá un cierre de filas con Mancera Espinosa y se enviará un mensaje para evitar cualquier eventual acto de represión por las movilizaciones de docentes.