Afinan promoción internacional de máximos destinos mexicanos de playa

Cancún y la Riviera Maya afinan detalles para su participación en las ferias turísticas de Brasil, Argentina, Rusia y Francia, además del encuentro de Turismo de Lujo de las Américas, el mes próximo, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, el Ejecutivo estatal señaló que llevará a cabo estas acciones, a fin de reafirmar el liderazgo turístico que los destinos tienen a nivel nacional e internacional.

Citando a los directores de los fideicomisos de Promoción Turística de ambos polos vacacionales, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo, respectivamente, abundó que la presencia de los destinos en esos escaparates iniciará en la feria de Brasil (ABAV) del 4 al 8 de septiembre en Sao Paulo.

Luego, en la de Argentina, conocida como la (FIT), del 14 al 17 de septiembre, en Buenos Aires, así como en Rusia, en el Luxury Leisure del 17 al 20 de ese mismo mes, en Moscú.

De la misma manera, en Francia, en la International French Travel Market (IFTM) Top Resa del 24 al 27 de septiembre, en París.

De igual forma, ambos destinos participarán en la International Luxury Travel Market (ILTM) de las Américas que reúne a los principales exponentes de la industria de viajes de lujo del continente, en el hotel Mayakoba de la Riviera Maya, del 30 de septiembre al 3 de octubre próximo.

Asimismo, Darío Flota Ocampo, comentó que actualmente trabajan con las principales operadoras de turismo de Brasil, ADV Tours y CVC, en estrategias mercantiles y campañas de difusión de los atractivos naturales y turísticos del destino.

"El mercado brasileño representa al visitante de alto poder adquisitivo, y hoy en día tiene mayor presencia en Quintana Roo", abundó al ser citado en el comunicado.

Esto último, "gracias a las campañas de promoción que implementamos en los medios de comunicación y electrónicos de ese país sudamericano y a la participación que tendremos en la feria ABAV, donde concretaremos varias citas de negocios", expresó.

En ese sentido, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, comentó que se reunirán con mayoristas y tour operadores de aquellos países que visitarán en las referidas ferias turísticas, para mostrarles los atractivos y paquetes turísticos que ofrece este polo vacacional.

"Estaremos también reuniéndonos con algunos directivos de aerolíneas para la apertura de nuevos vuelos hacia al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual fructificará en la recepción de más pasajeros y, por ende, en más visitantes a los destinos de Quintana Roo", concluyó.