Continúa por tercer día consecutivo la toma de la hidroléctrica El Gal

Luego de tres días de bloqueo de la hidroeléctrica El Gallo, por productores del municipio de Cutzamala de Pinzón, la empresa operadora Mexhidro no ha tenido acercamiento con los manifestantes, informó el alcalde Isidro Duarte Cabrera.

Desde el pasado viernes unos 600 productores de varias localidades de Cutzmala tomaron las instalaciones de la presa, inconformes por los daños ocasionados por la generación de la energía eléctrica por parte de Mexicana de Hidroelectricidad desde hace siete años.

Los habitantes de las diversas comunidades del municipio llevan a cabo guardias para bloquear e impedir el acceso a las instalaciones.

Duarte Cabrera sentenció que en una asamblea de este fin de semana los inconformes determinaron que no levantarán el movimiento hasta obtener una respuesta favorable por parte de Mexhidro, con la indemnización de 60 millones de pesos por pérdidas de los productores.

Lo anterior ha provocado serios problemas a los ganaderos, pescadores y a la producción de granos básicos, entre otros productores, cuyas pérdidas ascienden en por lo menos 60 millones de pesos.