Realizarán Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Guanajuato

Con presentaciones de música, teatro, danza, artes visuales, diseño, cine y actividades académicas, del 29 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo el XVIII Festival Internacional de Arte Contemporáneo en esta ciudad.

Para esta edición, el eslogan del festival es "Lo viejo es lo nuevo nuevo, Retro Futuro" y se contará con artistas de países como Corea, España, Estados Unidos y Suiza, informó el Instituto Cultural de León.

Zamstick, beat show de Corea, se presentará en el Teatro Manuel Doblado el sábado 31 de agosto, en tanto que la ponencia "La intrusa danza" (España) se realizará el 6 de septiembre en el Teatro María Grever.

El festival presentará 10 obras de teatro, entre las que se encuentra la puesta de la compañía Teatro sin paredes, "La inauguración", del director David Psalmon, con Nailea Norvind, Hernán Mendoza y Sergio Ramos en el elenco.

También habrá presentaciones de las compañías Seña y Verbo (Teatro de Sordos) y La Máquina de Teatro, una selección de grupos escénicos locales y la presentación de cinco coproducciones.

Los grupos Rebel Cats, Sr. Bikini y Mustang 66 se presentarán en la Plaza Fundadores el 4 de septiembre, sin costo al público, al igual que el grupo estadounidense "Man or Astro-Man?" el sábado 7 de septiembre, para clausurar el festival.

Cobalt, Spirituel Délire, de Suiza hará lo propio en el Teatro Manuel Doblado, en el último día del festival.

Este evento cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de León.