Arrasa "Iron Man 3" con taquilla durante estreno en cines mexicanos

La tercera entrega de "Iron Man" arrasó con la taquilla durante su fin de semana de estreno en cines de este país, alcanzando ingresos superiores a los 207 millones de pesos, cifra muy cercana a lo recaudado en el mismo periodo por "Los Vengadores", la película más taquillera del 2012.

De acuerdo con la Cámara de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), el filme que se estrenó el primer minuto del pasado viernes en México con mil 210 copias distribuidas por todo el país, fue vista por un total de tres millones 786 mil 801 espectadores.

En su momento, la Canacine informó que "Los Vengadores" recaudó 219 millones 740 mil 214 pesos y fue vista por poco más de cuatro millones de espectadores, por lo que se convirtió en la cinta más taquillera del 2012.

Mientras que a nivel internacional, el filme protagonizado por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) recaudó 195.3 millones de dólares después de estrenarse en el 79 por ciento de los mercados extranjeros el pasado fin de semana, pues será hasta el próximo viernes cuando llegue a cines de Estados Unidos.

Otro éxito en taquilla es la cinta mexicana "Nosotros los nobles", que se ha convertido en la película más taquillera de la historia, al superar el récord que había impuesto "El crimen del padre Amaro" en 2002.

La cinta dirigida por Gaz Alazraki y protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, entre otros, se ha mantenido durante cinco semanas en los primeros lugares de la cartelera nacional; ha sido vista por cuatro millones 295 mil 501 personas y ha recaudado 211 millones 81 mil 620 pesos.