Incrementan solicitudes de pasaporte en Durango

El número de solicitudes de pasaporte se incrementó luego de que diariamente se solicitan hasta 150 documentos, dio a conocer la subdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Emilia Elizondo Torres.

Dijo que actualmente es difícil que se les entregue pasaporte a las personas jóvenes o a las que viven en el campo, ya que se piensa que se quedarán a trabajar en Estados Unidos.

Indicó que de los camiones que salen de las operadoras que asesoran para realizar el trámite a México, de 39 personas solamente de ocho a cinco regresan con su documento.

Añadió que los trabajadores estadounidenses conocen su trabajo y usan la psicología para conocer las intensiones de las personas y por ello, aunque lleven sus documentos, se las niegan, y a algunos que no llevan nada se las dan.

"Ellos dan por hecho que si se les da la visa de turismo se pueden quedar a trabajar en Estados Unidos, la gente va y me pregunta que cual es el criterio, la gente va a preparada hasta con la escritura de su casa de un terreno, si tienen un sueldo fijo, pero muchas personas van preparadas y no se los piden", comentó.