Advierte Santos que será contundente contra violencia en protestas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy que será "contundente" con quienes han infiltrado las protestas "legítimas" de los campesinos, con el ánimo de sembrar miedo y violencia en el país.

"Con los campesinos hay toda la disposición para dialogar, pero con los violentos seremos contundentes", dijo el mandatario al denunciar que las movilizaciones están infiltradas por violentos tanto de la extrema derecha como de la izquierda.

Santos aludió a los choques entre manifestantes y la fuerza pública en algunas zonas de Colombia, los cuales dejan en siete días de protestas un muerto, 149 heridos, entre ellos 117 policías, así como 220 capturados y 10 vehículos destruidos.

El jefe de Estado aseguró este domingo que "ese tal paro nacional agrario no existe, hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado de forma legítima".

Manifestó que la situación está bajo control y los "problemas se están solucionado", por lo que pidió a los campesinos evitar que sus justas reclamaciones sean infiltradas por grupos que quieren aprovecharse de las protestas para sembrar miedo.

Al menos siete sectores agrarios realizan desde el lunes pasado un paro por tiempo indefinido para buscar salidas a la crisis que los afecta por el alto costo de los insumos y la caída en las cosechas y precios de los productos.

En su discurso durante la Caminata por la Solidaridad, Santos dijo que son pocos los campesinos que están protestando y que las manifestaciones están infiltradas por violentos que "están aprovechando para causar un daño terrible".