Piden renovar dirigencia de PAN mexiquense sin desgastar al partido

El coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Enrique Vargas, dijo que el PAN en el Estado de México debe realizar en breve una nueva elección interna para renovar su dirigencia estatal ante el "desgaste" que presenta.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó en conferencia de prensa que con lo anterior también se legitimaría al partido para recuperar la unidad.

Señaló que como panista mexiquense pide a los comités nacional y estatal emitir la convocatoria para la nueva elección con bases claras, para que a más tardar en julio se cuente con una dirigencia renovada, elegida por los consejeros en busca de la unidad.

"Los militantes piden un proceso de elección, es lo más sano y lo que necesita el partido, requerimos que todos hagamos el compromiso de acatar los resultados y lograr la unidad para que el PAN trabaje por la ciudadanía", anotó.

Vargas indicó que ante el "desgaste" que tiene el partido en la entidad, es urgente arreglar los problemas internos.

"Ya no podemos tener un partido así de dividido, no le conviene a nadie, ni a los ciudadanos que es a los que nos debemos, ni a los partidos políticos tener una derecha como la tenemos", precisó.

El legislador recordó que la elección de noviembre pasado no fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional y, aunque existe un proceso en tribunales, es necesario hacer la renovación de la dirigencia estatal para que el PAN recupere espacios con la suma de todos los actores políticos en unidad.