Golea "Atleti" al Rayo y está listo para la Supercopa de España

Atlético de Madrid no tuvo piedad este día y frente a un Rayo Vallecano que mostró mucha debilidad en todas sus líneas, se quedó con la victoria 5-0 en la cancha del estadio Vicente Calderón.

En un buen inicio de campaña, los "colchoneros" también tomaron ánimo para afrontar la final de "vuelta" de la Supercopa de España a efectuarse el miércoles contra el Barcelona en el Camp Nou, donde el marcador va 1-1.

Este domingo los pupilos del argentino Diego Simeone no tuvieron rival y desde los primeros minutos impusieron condiciones contra un Rayo que, todo parece indicar, sufrirá por no descender en esta campaña.

El 1-0 fue obra de Raúl García cuando a los 17 minutos remató de cabeza tras un tiro de esquina para superar al arquero David Cobeño. Sin dar opción a la respuesta, los rojiblancos hicieron el 2-0 a los 21', a través del brasileño Diego Costa.

Antes del entretiempo, el "Atleti" finiquitó el encuentro con el 3-0 al 35, luego de una buena acción individual del turco Arda Turán, quien se quitó al portero y sin problema guardó la pelota en el fondo de las redes. El equipo rayista era un espectador más.

En el complemento, el portugués Tiago (53') estiró la ventaja del equipo local en este derbi madrileño y al 90' firmaron la "manita" 5-0 por conducto de Raúl García. El referente en ataque del "Atleti", David Villa, estuvo cerca de anotar pero el poste le negó la oportunidad.

Con el triunfo, Atlético de Madrid alcanzó seis unidades en esta fecha dos de la Liga de España, en tanto que Rayo Vallecano permaneció con tres y no pudo contar con el atacante mexicano Nery Castillo, quien se encuentra lesionado.

El delantero potosino apunta para entrenar al parejo del grupo en la siguiente semana y se espera que en la tercera jornada pueda debutar con el equipo de Paco Jémez.