Proyecta Querétaro centro histórico accesible

La presidencia municipal de Querétaro trabaja en un sistema de plazas y andadores que convertirán al centro histórico en un espacio accesible para las personas con discapacidad.

Al iniciar los trabajos de remodelación del Jardín Guerrero, con una inversión de 10 millones de pesos, el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega, señaló que el proyecto busca mejorar la imagen y la accesibilidad.

Subrayó que los trabajos de intervención en el jardín Guerrero, en el centro de esta ciudad, responden a un programa más amplio, a un "sistema de plazas", por lo que no habrá acciones aisladas, sino integrales.

El proyecto contempla la accesibilidad desde el Acueducto, hasta sitios como el Panteón de los Queretanos Ilustres, así como otras plazas y andadores del centro histórico de esta ciudad.

"Plaza de Armas ya fue regenerada en su totalidad, habrá que mejorar el andador de 5 de Mayo, que aún tiene escalones, para lograr la accesibilidad", señaló el secretario.

Al respecto, el presidente municipal, Roberto Loyol Vera, señaló que el proyecto atenderá la demanda de una mayor accesibilidad, pero también dará una nueva imagen y generará más atracción turística.