Propone PAN agenda legislativa para transformar a México

La agenda legislativa que impulsará el PAN para el siguiente periodo ordinario de sesiones tiene como objetivo el transformar a México e impulsar el desarrollo del país, dijo el coordinador de los diputados federales del albiazul, Luis Alberto Villarreal García.

En rueda de prensa, dijo que en la séptima reunión plenaria que se llevó a cabo en conocido hotel de Puebla capital analizaron los retos cumplidos y las reformas para este nuevo período que son necesarias para impulsar del desarrollo de México, sobre todo en estos tiempos complejos de la vida nacional.

"Los temas que las y los diputados del grupo parlamentario del PAN trabajarán en los próximos meses son tres grandes temas como son la economía, jurídico político y política social", acotó.

Detalló que de estas se desprenden seis ejes que son por un "México con finanzas públicas sólidas y con manejo responsable"; "México competitivo y próspero"; "México sin impunidad y con seguridad jurídica"; "México con seguridad y justicia"; "México con democracia de resultados" y "México con inclusión e igualdad de oportunidades".

Aseguró que están comprometidos que esto permitirá luchar por un país justo, próspero y competitivo, en donde van a defender cada una de las propuestas aprobadas por unanimidad en la plenaria que se organizó en Puebla.

Villareal García sentenció que el PAN va insistir de una agenda político electoral y no habrá reforma económica, sino con la posibilidad de atender estos temas e insistir en que lo primero que tiene que legislar es la Ley del Servicio Profesional Docente y concluir la reforma en educación.

"Somos un partido de oposición responsable y generosa que ha impulsado reformas estructurales en donde el PRI las negó, pero eso no nos deja fuera de la posibilidad de señalar las cosas como son", puntualizó.

Indicó que en el tema de la reforma Energética es la que presentaron los senadores y diputados del PAN, la cual es México se merece, puesto que es de fondo y la propuesta atienda a las circunstancias reales.

"El PAN lo ha hecho con firmeza en donde la nación requiere otorga rumbo con una reforma nacionalista y devuelva a los mexicanos una mejor vida y lleguen las inversiones, se tenga crecimiento económico", puntualizó.

Agregó que hay cuatro meses para desahogar la agenda, de ahí, que se debe trabajar en donde no se puede dejar a México a la deriva y tiene que cambiar.