Participan 1,800 personas en Programa emprendedor en Tlaquepaque

El director de Desarrollo Económico y Turismos de Tlaquepaque, Mauricio Preciado Navarro, indicó que poco más de mil 800 personas participaron en el programa ´Desarrollo Económico para que Emprenda´, durante su primera etapa, la cual se llevó a 14 localidades del municipio.

Indicó que mediante este programa se acercaron los diferentes servicios y apoyos que brindan las dependencias como el Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Instituto de la Juventud y Desarrollo Económico, "éste último con su bolsa de trabajo con la que cuenta, apoyos financieros, capacitaciones y asesoría empresarial".

Agregó que del total de personas que acudieron a participar en el programa, 498 fueron hombres, "esto es, 27.6 por ciento; en tanto que de las mujeres registradas fueron mil 304, lo que significa 72.4 por ciento".

Dijo que las colonias que se visitaron con ´Desarrollo Económico para que Emprenda´ son: Santa María Tequepexpan, Loma Bonita Ejidal, Nueva Santa María, Artesanos, El Órgano, Santa Cruz del Valle, Las Juntas, Las Huertas, San Pedrito, Santa Anita, Tateposco, Miravalle, Toluquilla y San Martín de las Flores, "esta última con mayor asistencia participativa".

Subrayó que una vez que de inicio la segunda etapa del programa, "será llevado a las comunidades faltantes con el fin de que toda la ciudadanía tlaquepaquenses tenga acceso o conozca los diversos apoyos y servicios que brindan las dependencias municipales".