Abre SNDIF V Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia"

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) abrió la convocatoria al V Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia", por lo que los dibujos deben plasmar cómo se puede evitar el maltrato o la violencia.

En un comunicado, el SNDIF informó que el tema que se abordará en los dibujos es el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir sin violencia y a recibir un trato con respeto, cariño y paciencia.

Agregó que en el certamen podrán participar niñas, niños y adolescentes residentes en México, en las categorías de cuatro a seis años; de siete a 11 años y de 12 a 15 años de edad; el cierre de la convocatoria será el 11 de octubre próximo.

Los resultados, adelantó el organismo, se darán a conocer el próximo 15 de noviembre de 2013 a través de la página de Internet del DIF http://www.dif.gob.mx/.

Detalló que los dibujos deben ser originales e inéditos, es decir, que no hayan participado en otros concursos. No pueden incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.

Los participantes, precisó el SNDIF, deberán entregar su propuesta en una hoja tamaño carta por un sólo lado, utilizando los materiales de su preferencia.

Al reverso el dibujo deberá incluir: título, nombre completo del participante, edad, domicilio particular, número telefónico (de casa y/o celular).

Si se cuenta con la siguiente información puede agregarse una breve explicación del dibujo (en 50 palabras como máximo); correo electrónico (puede ser el de los papás o hermanos); nombre de la escuela, grado, grupo y fecha de elaboración.

Para quienes viven en el Distrito Federal, los dibujos deben entregarse en cualquier Centro DIF, de acuerdo a la delegación en la que residen los menores y para el interior de la República, la recepción será en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF de cada localidad.

Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría son: primer lugar ocho mil pesos, diploma y publicación del dibujo en cartel y página web del SNDIF; segundo lugar, cinco mil pesos y diploma; tercer sitio, tres mil pesos y diploma y, del cuarto al décimo lugar, mil 500 pesos y diploma.

La dependencia dio a conocer que los primeros cinco lugares de cada categoría viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la ciudad de México para asistir a la Ceremonia de Premiación el día 29 de noviembre de 2013.