Redes sociales promueven debate entre alumnos y profesores

El uso de las redes sociales dentro del ámbito educativo puede convertirse en una herramienta extraordinaria que permite promover el diálogo entre los alumnos y los profesores, señaló la compañía Marketing Mundial.com.

El director de la firma, Jaime Bravo, refirió que esta tecnología es una herramienta en las escuelas que permite promover la colaboración, el trabajo en equipo, la socialización y el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes.

Dijo que uno de los casos más reconocidos es el de la red social Facebook, que se ha convertido en un espacio para compartir información entre los estudiantes, interactuar con profesores e incluso con otras instituciones a través de blogs y de mensajería.

El especialista en marketing digital expuso en un comunicado que es muy frecuente la creación de grupos entre los alumnos, con el objetivo de compartir tareas, calendarios de actividades y la publicación de contenidos relacionados con temas académicos.

Asimismo, a través de estos grupos de trabajo virtuales se puede mantener un mejor contacto con los profesores y resolver dudas o tareas de manera grupal, por lo que dichas ventajas se deben aprovechar al máximo.

Sin embargo, de acuerdo con diversos estudios de especialistas en seguridad informática, los padres deben educar y supervisar a sus hijos al momento de usar estas redes sociales, ya que una mala conducta puede afectar su reputación e incluso dificultar su ingreso a algún colegio.

Por lo que recomiendan que los padres enseñen a sus hijos a tener una correcta comunicación frente a algún posible conflicto, a hacerse responsables de sus publicaciones y alentarlos a que ocupen las redes sociales solamente como un catalizador de buenas acciones.