Logra capital potosina derrama de 320 mdp por turismo

El ayuntamiento de San Luis Potosí reportó una derrama económica de 320 millones de pesos, producto del periodo vacacional de verano, cifra considerada positiva, señaló el director de Turismo municipal, Rafael Armendáriz Blázquez.

Indicó que esta cifra es producto de la visita de 290 mil visitantes de distintos puntos del país a la capital, registrando una ocupación hotelera en la zona centro del estado, en donde se ubica la capital potosina, del 62 por ciento, lo que es un incremento de 8 puntos porcentuales en relación al mismo periodo del año 2012.

De acuerdo al funcionario municipal, ante estas cifras tan positivas, ya se está trabajando en materia turísticas, ahora con miras para lo que será el próximo fin de semana largo, que será del 14 al 16 de septiembre.

"Ya estamos realizando trabajos para el próximo puentes, si bien actualmente los fines de semana largos no nos dejan tanta derrama, queremos cambiar eso y los turistas venga a San Luis Potosí, ofrecerles los atractivos que tiene la ciudad, pero sobre todo brindar servicios de calidad", declaró.

En lo que se refiere a parte de los trabajos que se están realizando, Armendáriz Blázquez indicó que se está en coordinación tanto con las Secretarias de Cultura y de Turismo, para integrar un programa amplio para ofrecer a los visitantes.

"Actualmente ya trabajamos, por ejemplo, en las callejoneadas, que se ofrecen en el Centro Histórico, también hay programas como el de las Leyendas Potosinas o las visitas guiadas al panteón de El Saucito, que tiene una gran riqueza arquitectónica, al igual que muchos de los edificios que tiene la ciudad", finalizó.