Google Now estará disponible para Iphone y Ipad

Luego de haber lanzado Google Now el año pasado en algunos dispositivos Android, el buscador de internet reforzará su competencia con Apple y su programa Siri, luego de que este lunes anunció que la aplicación estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads en todo el mundo.

La App es una herramienta que permite a las personas hacer consultas sobre condiciones climatológicas, de tránsito, resultados deportivos, rutinas, restaurantes, negocios, alertas de cumpleaños o de agenda por medio de tarjetas inteligentes.

De hecho, la aplicación es una extensión de Google Search la cual solo estaba disponibles para teléfonos con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, la cual tiene funciones similares a la herramienta de voz de Apple.

De acuerdo con Strategy Analytics, más de una cuarta parte de los propietarios de iPhone equipados con Siri señalaron que no están utilizando el asistente virtual, mientras que más de un cuarto dicen que lo usan al menos una vez por semana en promedio.

Mientras que sólo 14 por ciento de los consumidores en Estados Unidos y Europa Occidental utilizan la App de manera regular, sobre todo para tareas básicas como realizar una llamada telefónica y el envío de un SMS, o una pregunta.