Senadores trabajan para mejorar crecimiento nacional: Gamboa Patrón

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, confió en que los grupos legislativos están en la ruta indicada para contribuir con su trabajo a mejorar el crecimiento del país.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó, tiene la certeza de que más allá de las diferencias, se legisla con la finalidad de devolver al país el crecimiento económico que tuvo en décadas pasadas, generar más empleos e impulsar herramientas para combatir la pobreza, el hambre y la falta de equidad.

Los priistas confiamos en que las fuerzas políticas que conformamos el Senado volveremos a mostrar nuestra madurez y capacidad al definir una agenda que cristalice la aspiración de coadyuvar para sacar a México adelante, añadió.

Agregó que los senadores priistas tienen el firme propósito de participar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para atender los asuntos pendientes que reclaman acciones contundentes de los legisladores.

Anunció que mañana lunes los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebrarán su III Reunión Plenaria, en la que "estamos seguros de acompañar las iniciativas de reforma energética y fiscal, entre otras, planteadas con visión de Estado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Indicó que en la construcción de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de septiembre, se reunirán con los servidores públicos que tienen la responsabilidad en dichas áreas dentro del Poder Ejecutivo.

El lunes 26 de agosto, los senadores del PRI estarán acompañados por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

Agregó que el martes 27 contarán con la asistencia del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y posteriormente el presidente de del partido tricolor, César Camacho Quiroz, quien clausurará los trabajos de la plenaria.

"Sabemos que el próximo periodo ordinario de sesiones será decisivo en el futuro de las familias mexicanas, por lo que ahora, más que nunca, el grupo legislativo del PRI en la LXII Legislatura del Senado debemos ser capaces de encontrar los acuerdos para cumplir con México", concluyó.