Invertirá Sinaloa 130 mdp para nuevo Sispeta Penal Acusatorio

El Gobierno del estado invertirá 130 millones de pesos en la infraestructura que albergará el proceso del nuevo Sistema Penal Acusatorio, anunció el secretario general de Gobierno, Gerardo López Vargas.

En entrevista, anunció que el estado se encuentra prácticamente listo y en condiciones para el cambio hacia los juicios orales a partir del próximo mes de diciembre.

Aclaró que este Sistema de Justicia iniciará en su primera etapa en la zona centro norte del estado, para después en forma escalonada aplicarlo al resto de los municipios, en estricto cumplimiento al mandato constitucional.

Señaló que prácticamente se está en la última etapa en lo que corresponde al eje de capacitación, renglón que se ha abordado con especial interés, ya que la estructura gubernamental debe tener amplio conocimiento de la nueva impartición de justicia.

Resaltó que el punto esencial es abatir la corrupción para construir instituciones sólidas y confiables que generen en la ciudadanía y la sociedad un cambio de mentalidad y se destierren desconfianza e inconformidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, indicó que el reto es dar mayor transparencia a los procesos judiciales, garantizar la reparación del daño a víctima u ofendido y enfatizar el respeto a los derechos humanos.