Agenda económico-financiera

Del 26 al 30 de agosto, se darán a conocer indicadores como la balanza comercial de mercancías, correspondiente al pasado mes de julio y previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el próximo lunes.

Para tal índice, Grupo Financiero Santander prevé un déficit comercial con bajos desempeños tanto en exportaciones como en importaciones.

Lo anterior, derivado de que las exportaciones petroleras se habrían elevado 4.1 por ciento anual, mientras que las exportaciones no petroleras (agrícolas, mineras y manufacturas) aumentarían 2.8 por ciento anual.

Aunado a ello, las importaciones, se habrían incrementado 3.4 por ciento anual, particularmente por mayores compras de consumo (gasolina y gas), abundó la entidad financiera.

Ese mismo lunes 26, en Estados Unidos, se presentarán las órdenes de bienes duraderos al mes de junio.

Para el martes 27, el Banco de México (Banxico), revelará su estado de cuenta al 23 de agosto y los resultados de su subasta de valores gubernamentales (Cetes) número 35.

En Estados Unidos se divulgarán los reportes alusivos a los precios de S&P a junio y a la confianza del consumidor del mes de agosto.

El miércoles 28, el Banxico emitirá los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que el INEGI anunciará sus indicadores del Sector Manufacturero al mes de junio.

Al día siguiente, en Estados Unidos se notificará sobre el Producto Interno Bruto, correspondiente al segundo trimestre de este año.

El viernes 30, en México se difundirán los indicadores de finanzas públicas y deuda pública a julio y el INEGI hará lo propio con los principales índices de empresas constructoras y de la industria minerometalúrgica a junio; el Banxico, por su parte, presentará sus agregados monetarios y actividad financiera.

En Estados Unidos se publicarán los indicadores sobre ingreso y gasto personal al mes de julio, así como el índice de Gerentes de Compra de Chicago del presente mes de agosto.