Dedicarán a José Guadalupe Posada XIX Festival de las Calaveras

La edición XIX del Festival de las Calaveras, a celebrarse del 1 al 10 de noviembre en esta entidad, será dedicado a Guadalupe Posada, con el cual culminarán los festejos en honor al ilustre grabador de origen aguascalentense, a 100 años de su muerte, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Recordó que hace 19 años, cuando fungió como titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Exterior del estado, fue uno de los principales promotores de esta festividad, la cual se ha convertido en un foro de proyección nacional e internacional.

Añadió que en dos semanas iniciará una gira de promoción por el país, comenzando con los estados de Puebla y Veracruz, posteriormente en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) a celebrarse en la ciudad de México.

El festival de las Calaveras 2013 tendrá actividades culturales, espectáculos artísticos, de entretenimiento, y un atractivo serial taurino, detalló.

Dijo que se espera captar alrededor de 700 mil visitantes y obtener una derrama económica de 180 millones de pesos, durante los 10 días de festejos.

Por su parte, el presidente del patronado de la Feria Nacional de San Marcos anunció que se tiene garantizado un atractivo festejo taurino para el festival de las Calaveras sin adelantar detalles sobre el cartel.

Agregó que el tradicional desfile alusivo al festejo, será alusivo a Posada, creador de la emblemática figura de la Catrina.

El festival de las Calaveras, después de la Feria Nacional de San Marcos, es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes, ideada para promover la tradicional celebración de los difuntos y a la vez promover el turismo en el estado, cuyo personaje principal es la Catrina.