Gobierno de SLP y CONEVAL firmaran convenio de colaboración

Con el objetivo de intercambiar información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional para el monitoreo y evaluación de la política social, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval> y el gobierno del estado firmarán de un convenio de coordinación.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez, indicó que el evento será este lunes en las instalaciones del Centro de las Artes, en donde estarán presentes el secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, y el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

"Con la firma de este convenio se fortalecen las dependencias que trabajan en el combate a la pobreza, tanto del Gobierno Federal, Estatal y municipal, ya que permitirá reforzar el monitoreo y evaluación de la política social en San Luis Potosí, para que tenga mayor rigor técnico y metodológico en el diseño, aplicación y reorientación de las políticas públicas" declaró.

Agregó que recientemente el CONEVAL publicó los resultados de la Medición de la Pobreza de los estados de 2010 al 2012, lo que de acuerdo a Chávez Méndez hizo visibles avances alentadores en el combate a la pobreza en el estado, haciendo evidente además, los rubros en los que se tendrá que trabajar más.

Refirió que de acuerdo al estudio, en el período de dos años cerca de 60 mil potosinos superaron su condición de pobreza extrema; 21 mil 100 potosinos superaron su condición de pobreza; 13 mil 300 potosinos no cuentan con carencias sociales y su ingreso alcanza para cubrir su alimentación y otros bienes y servicios.

En tanto que hay 83 mil potosinos con tres o menos carencias sociales; 14 mil 300 potosinos redujeron su rezago educativo; 123 mil 500 potosinos sin carencia por acceso a los servicios de salud; 67 mil 200 potosinos con mejor calidad y espacios en la vivienda.

Asimismo, 127 mil 900 potosinos superaron su carencia por acceso a la alimentación; 58 mil 600 potosinos con ingreso mayores a la línea de bienestar mínimo y hay 34 mil 400 potosinos con ingresos mayores a la línea de bienestar.