El DF funciona con normalidad pese a movilizaciones: Zambrano

A pesar de las movilizaciones de la CNTE, el Distrito Federal se encuentra en paz y funciona con relativa normalidad, muestra de ello fue la celebración del Maratón de la Ciudad de México, consideró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

"Si en verdad estuviera el Distrito federal al borde del caos o que se estén emitiendo alertas rojas para evitar llegue gente aquí, no me explico cómo se realiza el maratón con miles de participantes, sin ningún problema, en tranquilidad", enfatizó.

Entrevistado luego de participar en la consulta nacional sobre las reformas energética y fiscal, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la gente sigue teniendo confianza en la ciudad.

"Problemas que circunstancialmente se han dado no van a alejar la confianza que la gente del país y fuera tiene en el desarrollo de las actividades de la capital del país", aseveró.

De acuerdo con Zambrano Grijalva, el diálogo con la disidencia magisterial no está agotado y confió en que en durante la reunión programada para este lunes entre una representación de la CNTE y las dos juntas de coordinación política de la Cámara de Diputados y el Senado se abra la posibilidad de construir salidas lo más consensuadas.

Enfatizó que ni el gobierno de la ciudad y el PRD pondrán por delante el "tolete" ni las armas para controlar las movilizaciones de los profesores, pues "no queremos heredarle al país un saldo trágico".

Respecto a la propuesta de reforma energética del gobierno federal, consideró poco probable que se apruebe tal cual en el Congreso, y confió en que sus argumentos contra dicha propuesta sean escuchados con responsabilidad.

Zambrano Grijalva pidió que los legisladores de los otros partidos pongan por delante la responsabilidad y sensibilidad de lo que ocurre en el país, a fin de aprobar una reforma que no privatice los recursos energéticos nacionales.