Inmoviliza Profeco productos en Querétaro

La delegación de la Profeco en el estado colocó sellos de inmovilización de productos en cuatro centros comerciales y dos tiendas, una de ellas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En entrevista, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Lugo Oñate, informó que los sellos de inmovilización en los supermercados fueron por comercializar productos caducos.

En el caso de la cafetería-tienda del AIQ, se colocaron sellos de suspensión por "falta de información comercial en la carta y el comportamiento comercial de la cafetería".

En los centros comerciales, los cuatro pertenecen a la misma cadena ubicados en Centro Sur, Plaza Candiles, Bernardo Quintana y Milenio III, donde se encontraron productos con fecha de caducidad vencida.

El delegado de la PROFECO en el estado informó que las detecciones se hicieron durante un operativo de verificación en el que se identificaron al menos 15 kilogramos de pescado caduco, así como latas y frituras en las mismas condiciones.

"Los productos estaban en los estantes al alcance de los consumidores y se encontró que la fecha de caducidad ya había pasado, lo que pone en riesgo la salud los consumidores y la calidad del producto", explicó.

Luego Oñate puntualizó que la tienda de conveniencia donde también se colocaron sellos por tener productos caducos, se ubica en la colonia Balaustradas.