INM apoya a migrantes afectados por accidente de tren en Tabasco

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con autoridades de Tabasco y Veracruz, a través de Grupo Beta se implementó un mecanismo de apoyo a los migrantes que resultaron afectados por el descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia".

Asimismo dio a conocer que ya estableció contacto con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, para ubicar a los familiares de los migrantes que murieron o resultaron heridos en el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo, en Humanguillo, Tabasco.

En un comunicado el INM detalló que al lugar del percance se destinaron elementos del Grupo Beta de este instituto, para apoyar en las labores de rescate de los migrantes lesionados por el descarrilamiento del tren de carga.

Hasta el momento, se reportan cinco migrantes indocumentados muertos y 15 heridos, algunos de gravedad, por el accidente registrado en la zona de difícil acceso de la Sierra de Huimanguillo, conocido como la Tembladera, en los límites de Veracruz y Tabasco.

El Instituto de Migración indicó que estará atento a la evolución del estado de salud de los migrantes accidentados y mantendrá la coordinación con las autoridades estatales a fin de avanzar en el rescate y atención de otras posibles víctimas.