GDF imparte capacitación sobre temas agropecuarios

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para Comunidades (Sederec), ha proporcionado capacitación e información a más de 23 mil personas de las zonas rurales de las 16 delegaciones.

En aproximadamente tres meses la administración capitalina impartió talleres con temas agropecuarios, manejo de plagas, enfermedades, agricultura urbana y diseño de imagen, a través de una caravana interactiva.

En un comunicado se informó que desde el 31 de mayo, la caravana Sederec inició recorridos por regiones de difícil acceso en las demarcaciones, donde los habitantes recibieron información sobre los programas rectores de la institución, además de que pudieron solicitar su credencial para agilizar su acceso a los servicios de salud.

Algunos de los programas de la dependencia son: Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distintos Origen Nacional; Agricultura Sustentable a Pequeña Escala y Recuperación de la Medicina Tradicional y Herbolaria.

Asimismo obtuvieron la credencial gratuita con fotografía para afiliarse al Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo local, mientras que los campesinos afectados por las heladas de marzo pasado obtendrán un apoyo económico, equivalente a un salario mínimo mensual por seis meses, para aminorar la afectación por la pérdida de cosechas.

A estas jornadas de capacitación e informativas se sumó el apoyo del Registro Civil móvil del Distrito Federal para tramitar registros extemporáneos de nacimiento, reconocimientos paternos y maternos, así como copias certificadas de actas de nacimiento para habitantes de zonas alejadas que no contaban con documentos básicos de identificación.

De las 23 mil personas que recibieron información y capacitación, 43 por ciento fueron mujeres y 57 por ciento fueron hombres, se detalló.