UAEM en proceso de recertificación de licenciaturas

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que la institución se encuentra en proceso de recertificación de algunas licenciaturas, pues el 100 por ciento de las que imparte la Máxima Casa de Estudios tienen este reconocimiento.

Dijo que es la tercer Universidad del país con estas condiciones, y dado que cada cinco años deben ratificar la calidad de los programas para mantener el certificado y no permitir perder las acreditaciones.

Asimismo, informó que para la UAEM el desarrollo de la investigación es una prioridad, pues en coordinación con diversas dependencias del gobierno mexiquense aplican diversos estudios y propuestas de los especialistas que sirven para mejorar las condiciones en temas como medio ambiente y próximamente movilidad urbana.

"Desde que inició este rectorado, el gobierno estatal nos ha pedido y solicitado innumerables acciones de nuestros investigadores, para poder aportar, no solo en el tema ambiental sino en diversos temas jurídicos, de empleabilidad, entre otros", señaló.

Destacó que para la institución es de suma importancia el desarrollo de la ciencia y la investigación, por lo que apoyan de manera decidida este rubro, que resulta de suma importancia para la solución de diversas problemáticas que se presentan en la sociedad, en todos los contextos.

Por ejemplo, en el tema de movilidad, dijo que en dos semanas anunciarán la propuesta en el tema de transporte público para universitarios, junto con la Cámara Nacional de Transporte, Pasaje y Turismo (Canapat), aunque negó que el descuento para los alumnos sea similar al 50 por ciento.

Recordó que serán cuatro rutas con un precio especial para los estudiantes universitarios, aunado a la gratuidad que ya tienen los dos autobuses que salen del Cerrillo que mueven a casi 2 mil alumnos diario, y el ingreso de dos unidades más a esa unidad académica, entre otros que podrían sumarse gracias a un contrato de arrendamiento con la UAEM.

"Eso implica un ahorro impresionante para la institución y vamos con esto a apoyar a los alumnos del Valle de México y de todo el estado", señaló.