Notificarán a legislatura de Querétaro cambio en alcaldía

El regidor síndico del municipio de Pedro Escobedo, Luis Arturo López Mendoza, informó que mañana se notificará a la legislatura local del cambio en la presidencia municipal.

El pasado viernes se eligió a la priísta María de los Ángeles Tiscareño Villagrán como presidenta municipal sustituta, en lugar de Graciela Juárez Montes, destituida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La resolución obedeció al desacato de Graciela Juárez por no devolver más de 360 mil pesos del Derecho al Alumbrado Público (DAP), que solicitó una empresa.

Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, señaló que se pidió a las 18 presidencias municipales tener en cuenta la resolución de la SCNJ en cuanto al cobro del DAP.

Por ahora, dijo, la nueva alcaldesa de Pedro Escobedo anunció que no se cobrará el DAP en este municipio, para evitar nuevos amparos en contra de la administración.

Esta mañana, el regidor síndico López Mendoza anunció que el lunes se notificará a la legislatura del cambio en la presidencia municipal de Pedro Escobedo, con lo que Tiscareño Villagrán pasaría a ser alcaldesa interina.

En entrevista sobre el tema, López Portillo Tostado reiteró el apoyo a la ex alcaldesa Graciela Juárez y a la decisión que tomó el cabildo, al tiempo que pidió a todos los ediles cumplir las resoluciones de los ministros sobre el DAP.

Dijo que sigue el procedimiento jurídico contra Graciela Juárez pero "naturalmente no va a pisar la cárcel, no es un delito grave, hay escenarios que no quisiera adelantar, que los propios jueces van a dictar y van a favorecer".

El cabildo de Pedro Escobedo también eligió a Mauricio Velázquez Barrón como tesorero, ya que la SCJN ordenó también destituir a la tesorera de la administración municipal.