Aunque no sumó, muestra mejoría Esteban en Spa-Francorchamps

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó siete posiciones arriba de como empezó el Gran Premio de Bélgica, y aunque estuvo cerca de meterse en zona de puntos una sanción complicó un fin de semana en el que mostró cosas interesantes con el C-32.

Esteban, de la escudería Sauber, tuvo un gran inicio al saltar del sitio 21 al 18, después administró con solvencia los neumáticos en una pista demandante como la de Spa-Francorchamps, postergando su primer ingreso a fosos hasta ser el penúltimo piloto en cambiar gomas, y al final culminó en el sitio 14.

La buena arrancada y el manejo de las llantas permitieron a Esteban ganar posiciones y albergar esperanzas de conseguir sus primeros puntos en la máxima categoría. No obstante, tal aspiración fue diluyéndose sobre el final.

Sobre la vuelta 40, los oficiales aplicaron una sanción de paso por pits sobre Gutiérrez al considerar que cortó pista en una maniobra previa con el venezolano Pastor Maldonado, por lo cual las esperanzas de puntos se esfumaron en definitiva.

"Realmente la estrategia a la que fuimos no era la correcta, pero no estuvo tan mal, pudimos mantener el ritmo (en carrera). Tuvimos un 'drive-through' al final que no estoy de acuerdo, cuando rebasé a Pastor estaba de lado a lado con él y no me dejó espacio para incorporarme a la pista", consideró.

Explicó que en términos generales siente que ha venido a más el desarrollo del coche para esta carrera "el ritmo era bueno, pude haber terminando adelante de Nico (Hulkenberg), pero lo que perdimos lo perdimos en la calificación porque realmente nuestro ritmo estaba para terminar en los primeros 10".

La Fórmula Uno tendrá un breve descanso y dentro de dos semanas se reanudará con el Gran Premio de Italia, a disputarse en el Circuito de Monza.