Reportan temperatura máxima de 40.5 grados en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 40.5 grados centígrados a la sombra, y pronosticó que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicado en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, otros registros máximos fueron de 40.4 en la presa El Novillo, 40.0 en Hermosillo y la presa "Álvaro Obregón", así como 39.3 grados a la sombra en El Cubil.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se podrían registrar algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados, los amaneceres seguirán fríos en las sierras más elevadas de Sonora con mínimos por debajo de 10 centígrados.

En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, se espera la formación de nublados y con potencial de algunas precipitaciones escasas durante la tarde.

En el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado, así como viento ligero del oeste y suroeste de hasta 35 kilómetros por hora.

La Conagua anotó que el jueves se espera el ingreso de un frente frío por el norte del país y podría afectar el noreste de la entidad así como la región fronteriza con Chihuahua.