Llama CCC a participar en consulta sobre reformas fiscal y energética

La Central Campesina Cardenista (CCC) convocó a la población a participar en la primera fase de la "Consulta Nacional sobre las Reformas Fiscal y Energética", que se aplica en el Distrito Federal y nueve entidades del país.

El dirigente de la CCC, Max Correa Hernández, indicó que se trata de un mecanismo de participación y opinión ciudadana sobre decisiones de vital importancia para el país, que los partidos políticos deben tomar en cuenta.

Detalló que para la consulta se instalarán dos mil 803 mesas en lugares públicos. En el Distrito Federal habrá mil 998 mesas; en Nuevo León, 90; Nayarit, 123; Tabasco, 152; Sonora, 84; Querétaro, 72; Guanajuato, 120; Campeche, 80, y Colima, 34. Donde podrán votar los mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

En esta Primera fase de la consulta participarán como organizadores seis mil 172 personas capacitadas. Los responsables de las mesas contarán con un paquete de 350 boletas, pero podrán solicitar más si lo requieren; las mesas abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 17:00 horas.

Refirió que las boletas contienen las preguntas y el espacio para registrar la opción de participación de cada persona. Las opciones de respuesta son: SI, NO y NO SÉ. Además incluyen elementos propios de seguridad para diferenciar las papeletas debidamente acreditadas.