Listos nadadores mexicanos a Mundial Juvenil en Dubai

Un grupo de 21 nadadores, entre ellos Ayumi Macías, María Fernanda Richaud, Andrés Olvera y Luis Ventura, tomarán parte a partir de este lunes y hasta el 31 de este mes en el Campeonato Mundial de Natación Juvenil en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La Federación Mexicana de Natación, a cargo de Kiril Todorov, dio a conocer que este grupo de nadadores forma parte del proceso selectivo para los Mundiales de Natación en el 2017 en Guadalajara, Jalisco, y la importancia radica en el fogueo desde ahora para esa cita del orbe.

Jesús David Quintero Azuara, vicepresidente de natación en la FMN, mencionó que los nadadores debutarán en el Complejo Deportivo "Hamdan bin Mohammed bin Rashid" con el objetivo de estar en el mayor número de finales.

"Y es que además forman parte de la base de talentos rumbo a los Mundiales FINA 2017, que serán en México y desde este momento se ha decidido trabajar con ellos y elegir a los mejores para dentro de cuatro años", expuso.

Agregó que el representativo nacional está formado por 11 mujeres y 10 hombres de diversas entidades del país, con perspectivas a la justa del orbe del 2017, "a quienes se les dará un seguimiento junto con otros nadadores que tienen amplias posibilidades de estar en los mundiales".

El dirigente expuso que además deben mejorar sus marcas para ser considerados a integrarse a la representación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en el 2014.

El objetivo de los deportistas nacionales no es otro que mejorar sus actuales marcas nacionales y, de ser posible, alcanzar las marcas mínimas para clasificarse a la segunda justa veraniega de la juventud que se realizará en Nanjing.

Quieres competirán en Emiratos Árabes Unidos son Sara Rodríguez, Natalia Jaspeado, Ayumi Macías, María Fernanda Richaud, Elizabeth Barba, Gabriela Jiménez, Georgina González, Fernanda Dimas, Natasha Gvakaria, Paulina Watson y Sofía Revilak.

Además de Andrés Olvera, Luis Gerardo Ventura, Mauro Castillo, Luis Ángel Martínez, Lorenzo Loria, Luis Antonio Jasso, Mateo González, Sebastián Aguilera, Ricardo Sandoval, Adrián Villardaga.

El Mundial Junior tuvo su primera edición en 2006, en Río de Janeiro (Brasil), en el 2008 se realizó en Monterrey (México) y en 2011 la sede fue Lima (Perú); a partir de esa edición se decidió celebrar el evento en años impares para no coincidir con los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en los años pares.