Recolectan en un mes 25 toneladas de llantas viejas en Acapulco

Un total de 25 toneladas de llantas viejas se han recolectado en un mes en Acapulco, informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez.

Una de las acciones para combatir el dengue es la recolección de desechos, entre los cuales están las llantas viejas que acumulan en los talleres mecánicos, talacherías y del relleno sanitario.

Explicó que se realizan recorridos de manera permanente tanto en colonias como en talacherías y en el relleno sanitario para recolectar las llantas, posteriormente se trasladan al centro de acopio de Holcim Apasco en donde se les da el procedimiento adecuado para evitar daño y contaminación del medio ambiente.

Dijo que los operativos de recolección de llantas se realizan de manera permanente con el objetivo de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en colonias y para cuidar el medio ambiente.

Invitó a los ciudadanos y dueños de talacherías a entregar las llantas para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue y de forma gratuita camiones trasladaran a donde se procesan.

Acerca de la recolección de basura en la Costera Miguel Alemán, Alonso Gutiérrez, dijo que al día se recogen 20 toneladas de desechos.

"Vamos muy bien, ahorita nos quedamos con la inercia de la temporada, se siguen los operativos de limpieza sobre la Costera muy temprano, se han recolectado últimamente 20 toneladas únicamente de la Costera, y esto es en el transcurso de la mañana".