Tormenta causa inundaciones y daños a viviendas en SLRC

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reportó que una tromba y fuertes vientos originados por la tormenta tropical Ivo, causaron inundaciones, arrastre de autos y daños a viviendas en esta frontera de Sonora.

El director del organismo local, José Ramírez Muñoz, indicó que el fenómeno meteorológico inició después de las 18:00 horas y se prolongó hasta entrada la noche.

Refirió que más de 50 personas, entre ellos residentes de la colonia Topahue al sur de la ciudad, solicitaron a las unidades de emergencia el traslado al albergue habilitado en la estación de bomberos.

Comentó que en la mayoría de las calles de esta ciudad se registraron inundaciones, las cuales afectaron viviendas y arrastraron autos, principalmente en el sector oeste de la localidad en la llamada Carretera del Valle.

Agregó que, además de provocar apagones en el servicio eléctrico, los fuertes vientos dañaron los techos de varias viviendas, por lo que esta mañana todavía realizaban un recuento para conocer su magnitud.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó precipitaciones en diferentes regiones del estado de Sonora, por efecto de la tormenta tropical Ivo.