Líderes del PRD opinan en consulta sobre reformas energética y fiscal

Las dirigencias nacional y capitalina del PRD, asi como diputados federales y locales acudieron esta mañana a la Glorieta de Insurgentes para participar en la Consulta Nacional de este partido sobre las reformas energética y fiscal.

Tras emitir su opinión, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exhortó a los capitalinos a participar en esta primera fase de la consulta nacional, que comprende el Distrito Federal y nueve estados del país.

Afirmó que este ejercicio "es histórico, porque así como en 1993 se hizo el plebiscito para definir el rumbo de la ciudad de México, para exigir que hubiera elecciones para designar a los gobernantes de la capital.

"Tres años después, en 1996 logramos que se hiciera la más importante reforma político electoral en los últimos tiempos y en 1997 empezaron a elegirse los gobernantes de la ciudad", recordó el líder partidista.

En compañía del secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y del dirigente del partido en la capital del país, Raúl Flores, subrayó que en ese entonces se tuvo una participación muy amplia, aun cuando se pensaba que no sería así.

En las casillas instaladas en la Glorieta de Insurgentes se observó poca participación de los transeúntes y usuarios del Metro, quienes en general desconocían de la consulta, y no se observó activismo para invitar a la población a participar.

Esta primera fase de la "Consulta Nacional sobre las Reformas Fiscal y Energética", se realiza además del Distrito Federal, en los estados de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Colima, Nuevo León, Sonora, Nayarit y Tabasco.

Las dos mil 803 casillas de participación previstas por Alianza Civica se instalarían en parques públicos y plazuelas a cargo de seis mil 172 personas capacitadas.

La consulta inició a las 9 horas y concluirá a las 17:OO horas de este domingo. Los resultados serán dados a conocer después de la segunda fase de la consulta, a realizarse el 1 de septiembre en 22 estados del país.