Diputados del PRD definirán agenda a partir de este lunes en plenaria

Los 101 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán el lunes su III reunión plenaria, con el fin de que analicen y definan la agenda legislativa que propondrán en el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura.

El encuentro se efectuará el lunes y martes y serán dos sedes: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico capitalino, y el Centro de Convenciones Banamex, que en días pasados se convirtió en la sede alterna del Congreso de la Unión para el periodo extraordinario.

El lunes, en el Palacio de Minería se ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar las generalidades del programa de temas que analizarán, y después se hará la inauguración de la Reunión Plenaria, a las 10:30 horas.

Además, se tendrán diversos mensajes, el de su coordinador de bancada, Silvano Aureoles Conejo; el del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y de los gobernadores de extracción perredista y de izquierda.

Entre ellos destacan el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y de Sinaloa, Mario López Valdez.

También se tendrá la intervención del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y del presidente de esa fuerza política, Jesús Zambrano Grijalva.

En el Palacio de Minería se presentará una conferencia magistral sobre el tema de la reforma energética, que brindará Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de 11:00 a 12:00 horas.

Después, los diputados federales se trasladarán al Centro de Convenciones Banamex, donde instalarán tres mesas de trabajo y plantearán temas de Política Interior, Seguridad y Procuración de Justicia y Política Exterior; Política Económica, Fiscal y Energética.

Además, Desarrollo Rural y Sustentable; Política Social, Derechos Humanos, Igualdad y Transversalidad de Género.

Para concluir el primer día, se presentará una conferencia magistral sobre Reforma Hacendaria, de las 17:00 a las 18:30, y seguirán hasta las 20:00 horas discusiones en las mesas de trabajo.

El martes 27, Narro Robles, a las 9:30 horas, dará la conferencia Prospectiva de la Educación en México.

De las 11:30 a las 13:00 horas habrá mesas de trabajo sobre Política Interior, Seguridad y Procuración de Justicia y Política Exterior; Política Económica, Fiscal, Energética, Desarrollo Rural y Sustentable, y Política Social, Derechos Humanos, Igualdad y Transversalidad de Género.

Por último, se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo, de las 13:00 a las 14:00 horas, y ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los resolutivos de la reunión plenaria.