Azcapotzalco retira a 100 comerciantes Avenida las Granjas

Con el fin de liberar dos carriles en Avenida de las Granjas y agilizar la circulación en la zona, la delegación Azcapotzalco, en coordinación con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública del Distrito Federal, retiró más de 100 comerciantes del mercado Ferrería.

El jefe delegacional, Sergio Palacios, señaló que en horas pico la circulación por esa arteria "era un caos" debido a que el mercado se instala de miércoles a lunes en dos de los tres carriles que van de norte a sur, por lo que un tramo de dos kilómetros que debería recorrerse en cinco minutos, se tardaba hasta media hora.

"En primera instancia se instaló una mesa de trabajo con los dirigentes del Mercado Ferrería, en la que llegamos a un acuerdo para que acomodaran sus puestos sobre la banqueta, así no afectan la circulación y pueden continuar trabajando", explicó el funcionario.

Detalló que en el operativo participaron 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 40 empleados administrativos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, y la Secretaría de Gobierno capitalina.

La Avenida de las Granjas tiene una extensión total de 4.2 kilómetros, desde el Eje 5 Norte a la Glorieta de Camarones, por lo cual es un importante acceso al Distrito Federal para la población proveniente del Estado de México.