Deleitan al público con concierto "Carmina Burana" en San Ildefonso

El Coro Promúsica, bajo la dirección artística de Samuel Pascoe, ofreció el concierto "Carmina Burana" en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, cuyos ingresos de taquilla se destinan a la campaña de recaudación de fondos "Haciendo una buena obra".

Ante un gran número de asistentes, el grupo coral interpretó de manera majestuosa la obra compuesta entre 1935 y 1936 por Carl Orff (1895-1982), quien utilizó textos de los cantos goliardos del siglo XII y XIII, una pieza que muchas orquestas han integrado en sus programas de conciertos.

El magno concierto, que inició ante los fuertes aplausos, mostró desde el principio la tesitura de las voces del Coro que retumbaron en el emblemático Anfiteatro de manera excelsa, a través de una perfecta sincronía de los integrantes.

El público se dio cita desde temprana hora para disfrutar del concierto y contribuir también a las acciones emprendidas por la campaña destinada a la restauración de 27 obras de arte colonial de la exposición "Luz renaciente, imágenes restauradas".

En una versión original para dos pianos y percusión, seis músicos y 55 voces del Coro Promúsica se interpretó "Carmina Burana", bajo la batuta de Pascoe, para plasmar en el escenario talento, ejecución y sobre todo canto, que el público ovacionó por varios minutos al final del recital.

El concierto formó parte de una serie de acciones que integran la campaña "Haciendo una buena obra", donde se invita a la sociedad civil a realizar donativos destinados para la restauración de 27 obras de arte colonial mexicano, que se exhiben actualmente en San Ildefonso, en la muestra "Luz renaciente, imágenes restauradas".

La sensibilidad del Coro Promúsica se suma con su participación, donando los ingresos que se obtengan de su presentación.

Fundado en 1985, por iniciativa de Xavier Torresarpi, el Coro está conformado por aficionados al canto polifónico coral y sus integrantes siguen los lineamientos de la tradición europea amateur para llevar a cabo la interpretación de las piezas.

Entre las presentaciones del coro sobresale su participación con las orquestas Sinfónica Nacional, OFUNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica del Estado de México y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

Como parte de su amplio repertorio, el grupo coral ha interpretado obras de grandes maestros, como la "Octava Sinfonía", de Gustav Mahler (1860-1911); la "Novena Sinfonía", de Ludwig van Beethoven (1770-1827); la "Misa de Coronación" y "Réquiem", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), entre otras.