Nace muerta segunda cría de panda en el Zoológico de Washington

La hembra panda en el Zoológico Nacional de Washington dio a luz a una segunda cría la noche del sábado, pero ésta nació muerta, informó hoy el parque de la capital estadunidense.

El nacimiento se produjo poco más de 24 horas después de que la panda Mei Xiang dio luz a un bebé el viernes por la tarde, el cual era reportado en buen estado de salud.

Personal veterinario pudo someter este domingo a la primera cría a un rápido examen que mostró a un panda "robusto, totalmente desarrollado, alerta y saludable", con un peso de 137 gramos.

El Zoológico informó que la segunda cría fue descubierta por el personal veterinario que monitorea la jaula de Mei Xiang a través del sistema de circuito cerrado.

Durante más de 10 minutos la hembra buscó reanimar a la cría sin que ésta respondiera a los estímulos, hasta que dejó que cayera inerme al suelo.

Este fue el tercer y cuarto alumbramiento de Mei Xiang de manera respectiva, la cual en septiembre pasado dio luz a otra cría que murió seis días después de su nacimiento.

El primer panda nacido en cautiverio en este zoológico fue Tai Shan en 2005.

Los dos nacimientos registrados en esta ocasión fueron producto de inseminación artificial, procedimiento al que fue sometida Mei Xiang en marzo pasado después que fracasaron los intentos para que se apareara con el panda macho Tian Tian.